Ahora hay 217 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Salta ciudad cultural

Eulogia Tapia

En la ciudad de Salta existen varias instituciones donde se cultivan las letras, la pintura, la escultura, las danzas, la música entre otras expresiones artísticas. Asimismo existen varias propuestas turísticas y lugares para recorrer para quienes estén interesados en disfrutar de esta ciudad cultural…

Fue a mediados del siglo XX cuando empezó a surgir un interesante movimiento literario con famosos escritores y poetas, también puede resaltarse la existe de varios músicos y grupos como el Dúo Salteño, Los Chalchaleros y Los Nocheros.

Otra de las expresiones culturales del ámbito musical en la ciudad de Salta es la Orquesta Sinfónica de Salta. También se suman a los atractivos culturales de “La Linda”, el Centro Cultural América y el Museo de Arte Contemporáneo, estos dos edificios se encuentran ubicados frente a la plaza principal. Se destacan por ofrecer un variado y amplio calendario de exposiciones de artistas plásticos además de otros eventos a lo largo de todo el año.

Otro museo para visitar es el Museo de Arqueología de Alta Montaña, también ubicado frente a la plaza central. Lo que más se destaca de este museo son tres niños incas congelados desde hace unos 500 años en perfecto estado de conservación los cuales fueron encontrados en el Volcán Llullaillaco.
La ciudad de Salta invita también a disfrutar de varios grupos de teatros y de títeres. Es importante mencionar que la ciudad se destaca en el campo del arte cinematográfico con una destacada camada de directores jóvenes. Los espacios de arte independiente son otra propuesta para descubrir en la Galería de Arte.

Quizás uno de los mejores momentos del año para disfrutar a pleno de la cultura es durante el aniversario de la fundación de la ciudad de Salta durante el mes de abril, momento en que se organiza el Abril Cultural Salteño, forman parte de este importante evento exposiciones de arte, conciertos, veladas literarias y otros eventos importantes. Asimismo es importante destacar que por el tipo de clima que tiene Salta, cualquier época y momento del año es una oportunidad ideal para hacer un viaje y disfrutar de su cultura y demás propuestas.
Durante todo el año la ciudad de Salta invita a disfrutar de un importante calendario cultural, el espíritu religioso se combina con la música, la danza, rituales y tradiciones además de lugares donde se puede conocer más la cultura salteña. Se pueden visitar museos, conocer más sobre la diversidad cultural, visitar mercados, muestras de artesanías y también peñas folclóricas.