Ahora hay 179 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Disfrutar de la naturaleza en Salta

Naturaleza en Salta

La ciudad de Salta tiene varios espacios naturales que son ideales para disfrutar y aprovechar en cualquier época del año, especialmente en los meses primavera para ir de picnic.
Dentro de la ciudad de Salta hay varios espacios verdes como por ejemplo el Parque San Martín y el famoso Cerro San Bernardo desde donde puede obtenerse una sorprendente vista de la ciudad. Pero también hay interesantes propuestas en los alrededores de Salta…

 

La Caldera

La Caldera es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, es conocida como el “municipio verde” por su tupida y variada vegetación. Se trata de un lugar atravesado por ríos ideal para quienes desean pasar una tarde o un rato en contacto con la naturaleza. Para llegar a La Caldera se debe tomar la Ruta 9.
A 5 kilómetros del pueblo de La Caldera se encuentra Dique Campo Alegre, un largo artificial utilizado para actividades deportivas.
Un dato importante sobre este pueblo es que todos los años en el mes de marzo se realiza uno de los eventos folclóricos más importantes de la Argentina.

San Lorenzo

Esta villa se encuentra al oeste de la ciudad de Salta, hay dos formas de llegar: desde la Avenida Perón o desde la ruta de Lesser en caso de partir desde la zona norte. El paseo tradicional que ofrece San Lorenzo es La Quebrada, pero hay muchas otras propuestas como aprovechar el paisaje para hacer trekking o mountainbike, tomar mates o por qué no hacer un picnic. Entre los puntos más recomendados de San Lorenzo se encuentra La Quebrada de La Toma, ya que desde aquí además de caminar se puede ver desde la cima todo el Valle de Lerma.
San Lorenzo cuenta además con atractivas construcciones pertenecientes al siglo XIX, se destaca el Castillo de San Lorenzo, otros puntos para visitar son su Iglesia y el Museo del Gaucho.

Campo Quijano

Este sitio se encuentra muy próximo a la ciudad de Salta, a unos 30 kilómetros. Campo Quijano siempre tuvo un desarrollo más de tipo rural.
Campo Quijano se encuentra en plano Valle de Lerma, se pueden observar en el lugar varias fincas y edificaciones centenarias las cuales conviven con modernas casas que aún preservan el estilo colonial. La localidad está atravesada por varios ríos y también se encuentra rodeada de cerros los cuales son ideales para practicar trekking o para improvisar alguna actividad al aire libre.