Ahora hay 2134 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Propuestas de turismo religioso en Salta

Milagro en Salta

La provincia de Salta es atractiva para los turistas por sus paisajes, por su hospitalidad y por sus diferentes alternativas turísticas. En esta zona del país puede disfrutarse del turismo aventura en espectaculares escenarios naturales, del turismo gastronómico probando platos típicos y caseros y también de otras alternativas como es el caso del turismo religioso. La gente de esta tierra se caracteriza por su espiritualidad y por su fe, muestra de ello son la gran cantidad de templos, iglesias y capillas que se encuentran distribuidas en todos los rincones de Salta.

 

Eventos importantes

Uno de los actos más importantes y evento recomendado para quienes desean disfrutar del turismo religioso, es la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, se trata de un acto de fe muy importante que convoca a más de 600.000 personas.

Semana Santa en Salta

Si hay un momento del año especial en donde se resalta la religión y las creencias es durante la Semana Santa. Durante esta fecha especial, hay varios eventos como los Vía Crucis. Uno de los más significativos es el de Seclantás, en este evento participan más de 100 personas en escena. También se realizan actos en los pueblos de Cachi y de San Carlos.
Los actos litúrgicos que tienen lugar en la Ciudad de Salta Capital, son similares a los de España. Otra representación muy destacada es la que tiene lugar en Chicoana recreada en un ambiente natural, invitando a más de 2000 personas entre turistas y locales.

Ceremonia a la Pachamama

Un homenaje muy significativo e importante de esta región es la ceremonia a la Pachamama o Madre Tierra, se trata de una costumbre aborigen ancestral que llegó a nuestros días y continúa celebrándose con el mismo fervor. Es un momento que el pueblo elige para agradecer por todo lo que la tierra brinda. Años tras años se celebra este ritual antiguo tanto en viviendas particulares como en lugares públicos. La ceremonia finaliza con el cavado de un pozo en la tierra donde se vuelcan licores, locro, maíz, zapallo, tabaco y todas aquellas cosas que la Tierra brinda.

Visita a Iglesias y Templos

En la Ciudad de Salta se pueden visitar varias Iglesias y Templos como es el caso de la Basílica y Convento de San Francisco la cual fue declarada como Monumento Histórico Nacional. El Templo cuenta con un pequeño museo y también con una biblioteca y archivo histórico con ediciones de gran valor.