Ahora hay 938 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Imperdibles Caminos de Cuesta

Cuesta del Obispo

Los caminos no son siempre aburridos, muchas veces como es en el caso del Norte Argentino son una promesa de aventura. Si estás pensando en hacer un viaje en donde el camino no sea sólo un tedioso trayecto, sino un imponente paisaje para disfrutar, algunos de los siguientes caminos de cuesta pueden ser una opción ideal para tu próximo viaje…

 

Cuesta del Portezuelo

Se trata de un camino de cornisa ideal para viajeros aventureros y ajenos al vértigo. Este camino conecta a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con varios departamentos y pueblos como es el caso de Ancasti, La Paz, El Alto y Santa Rosa.

Este trayecto comienza a pocos kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca donde la RN 38 empalma con la RP 2 y trepa algunos kilómetros de una pendiente empinada y serpenteante hasta alcanzar una cima que llega a los 1680 metros de altura. Desde la cima se pueden obtener impactantes vistas panorámicas.

Cuesta del Obispo

Este camino une a Salta con Cachi, se trata de un trayecto que suele asustar a los automovilistas sin experiencia en los caminos de cuesta, pero es un paseo ideal para quienes se atreven a recorrerlo. Hay varias paradas recomendadas en este trayecto como el Parque Nacional Los Cardones y más adelante se puede recorrer la famosa recta de Tin Tin. En caso de querer realizar este trayecto en verano se recomienda realizar averiguaciones previamente ya que los desmoronamientos pueden provocar clausuras temporarias de las rutas.

Quebrada de Los Sosa

El camino de la Quebrada de Los Sosa tiene su recorrido desde la ciudad de San Miguel de Tucumán hasta Tafí del Valle. Durante el recorrido se pueden apreciar cañas y los impactantes paisajes de la selva subtropical de yungas, bosques de alisos y prados. Se puede parar en varios puntos interesantes como el Monumento al Indio, un lugar muy fresco con una pequeña cascada conocida como La Heladera y la curva del fin del Mundo. Esta última no es sugerida para quienes sufren de vértigo pero sí para viajeros aventureros.

Quebrada de Las Conchas

La Quebrada de Las Conchas se encuentra en las afueras de Cafayate, este escenario natural que ha sido protagonista de varias películas tiene varios puntos ineludibles como la Garganta del Diablo, el Anfiteatro y Los Médanos. Este último es un punto menos conocido, se trata de un escenario de dunas muy llamativo.