Ahora hay 197 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Lugares sorprendentes del Norte Argentino

Laguna de Brealito

Les presentamos otro Norte Argentino tan fantástico como el ya conocido. Se trata de un Norte Argentino que invita a disfrutar de la cultura, de llamativas formaciones geográficas, de paisajes de lagunas y salares y muchas otras opciones más. Son postales para quienes van en búsqueda de lo diferente, para quienes ya realizaron un viaje al Norte Argentino y desean seguir sorprendiéndose…

 


Laguna de Brealito

Se trata de un espejo de agua ubicado a 16 kilómetros de Seclantás. En el camino a la Laguna de Brealito se pueden observar los mejores cardones del Norte Argentino. A la vera de la Ruta Nacional 40, se sitúa esta Laguna que llama la atención por sus colores, a veces azul y a veces verde esmeralda.

Médanos en las afueras de Cafayate

Además del famoso vino torrontés y de las estructuras geomorfológicas de la Garganta del Diablo, Cafayate ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer un paisaje de médanos. En plenos Valles Calchaquíes y rodeada de cerros se encuentran los Médanos. Esta formación se puede ver en la excursión a Cafayate.

El Salar de Pocitos

Puede contemplarse el paisaje de las salinas en la provincia de Salta, visitando el Salar de Pocitos. Su suelo se caracteriza por enormes hexágonos formados por las sales. Es imprescindible llevar antejos de sol para evitar las molestias del reflejo de la luz.

El Toro

Es una localidad muy pequeña en donde viven apenas 140 habitantes. A este poblado se accede a través de la Ruta 70. Es un sitio poco mencionado en los itinerarios turísticos, pero es una muy buena opción para quienes viajan con destino al Paso de Jama.

Jama

El Paso de Jama, es uno de los pasos más importantes que conduce al vecino país de Chile. Tiene la particularidad de estar asfaltado y de contar con una completa estación de servicios, además de un hotel cuatro estrellas, ideal para hacer un alto en el camino antes de seguir viaje. El punto que debe ser fotografiado en este paseo, es la laguna con sus flamencos rosados.

Casabindo

Otro sitio para viajeros que van por segunda vez al Norte Argentino, o para viajeros inquietos que desean conocer más destinos es Casabindo.  Es un pueblo perteneciente a la provincia de Jujuy. Su fama se debe al evento de la procesión de la Virgen de la Asunción y por las pinturas de los arcángeles arcabuceros.  

La Laguna Colorada

Este espejo de agua se ubica en Yavi, en la provincia de Jujuy.  Para conocer este sitio es necesario viajar con un vehículo alto. Este entorno natural invita a ver animales como flamencos rosados y patos de puna.