Ahora hay 100 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

El Norte Argentino y sus Rutas Temáticas

Quebrada de las Flechas

Hay distintas maneras de descubrir la historia, paisajes y encantos del Norte Argentino, una de ellas es a través de las Rutas Temáticas. A continuación te presentamos algunas de las Rutas Temáticas que ofrece el Norte Argentino

 

La Ruta del Diseño

Una de las Rutas temáticas más nuevas de la provincia de Salta es la Ruta del Diseño. Se trata de una propuesta que se inició hace pocos años, en el año 2011. Es un recorrido que incluye ocho locales de diseño de indumentaria de autor que merecen ser recorridos.

La Ruta del Vino

Una de las Rutas más conocidas de la Argentina es la Ruta del Vino de la provincia de Salta. Los viñedos se extienden por más de 1800 hectáreas entre varias localidades de los Valles Calchaquíes como Cafayate, San Carlos y Molinos. Se pueden degustar distintos tipos de cepas, las más destacadas son el Cabernet Sauvignon, el Malbec, el vino Torrontés característico de Cafayate, Bonarda, Tempranillo - entre otras más. Es importante mencionar que en los últimos años la industria del vino en el Norte argentino ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo produciendo vinos de calidad los cuales son reconocidos en los mercados y concursos internacionales.

La Ruta del Artesano

Este recorrido temático tiene lugar en la provincia de Tucumán. Esta apasionante Ruta invita a conocer distintos puestos de artesanía mientras se disfruta de los paisajes de la zona de Tafí del Valle. Además, la Ruta del Artesano conecta a sus visitantes y turistas con la gente y sus costumbres, mientras se comparte la historia de la región.
La calidad de las piezas elaboradas por los artesanos queda demostrada en su certificación de autenticidad. Las mismas son realizadas de manera manual, se utilizan herramientas fabricadas por los propios artesanos.
Se pueden ver y adquirir piezas únicas ya sean talladas en piedra, de cuero, textiles y de cerámica, además de artesanías urbanas. Estas últimas surgen del ingenio y creatividad popular, al igual que todas las demás, son realizadas con materias primas originarias de la región.

Ruta de la empanada tucumana

Unos 50 locales gastronómicos distribuidos entre las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Famaillá invitan a disfrutar de la Ruta de la empanada tucumana. Al igual que otras Rutas temáticas, este recorrido invita a disfrutar además de sorprendentes paisajes verdes, centros históricos y también barrios tradicionales.

Recorrer una Ruta temática, es otra forma de conocer la cultura, tradiciones e historia de la región mientras se descubren las variadas y atractivas postales geográficas del Norte argentino.