Ahora hay 745 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Consejos para practicar bird watching

Observación de Aves

¿Sabías que en el Norte Argentino podés practicar bird watching? Bird watching u observación de aves es una actividad ideal para quienes desean conocer, distinguir o simplemente disfrutar de observar aves silvestres en situación de libertad. Es una propuesta que invita además a estar en contacto con la naturaleza.
¿Pero por qué es atractiva esta actividad? Por varios motivos… Permite conocer aves que son propias de una zona o región, ver aves atractivas con llamativos plumajes o cantos especiales, disfrutar de algo diferente…

 

Si te interesa practicar esta actividad seguramente te resultarán muy útiles nuestros consejos para practicar bird watching…

En primer lugar te recomendamos utilizar ropa cómoda, como en toda excursión o actividad al aire libre es necesario ir cómodo. Se aconseja además llevar un calzado que permita caminar en senderos, charcos, sobre rocas… Es decir, un calzado apto para trekking o un calzado cerrado que no tenga suela lisa.
Se debe evitar utilizar ropa de colores muy brillantes como rojos intensos, amarillos… Lo ideal es ropa estilo militar o colores no muy llamativos.
Resulta muy útil conocer previamente cuáles son las aves que se pueden ver en la zona. Conviene consultar previamente una buena guía, folleto o listado. Muchos lugares tienen folletos específicos de las aves del sitio para que además de identificarlas más fácilmente podamos conocer más sobre su historia y características particulares.

En caso de realizar la actividad en grupo, se recomienda hablar en voz baja sin gritar y siempre moverse muy despacio, manteniendo la calma.
Por supuesto que para practicar un bird watching en forma responsable no se debe ingresar a colonias reproductoras de aves, ni transitar por sus nidos, a excepción de que se encuentren habilitadas para uso turístico. Otras cuestiones que hacen a una práctica responsable de esta actividad es evitar la destrucción y modificación de los suelos y de la vegetación, además de no hacer fuego en las zonas en que esto no está permitido.
Demás está decir que para practicar esta actividad se necesita contar con el material necesario, es decir unos binoculares o telescopio para obtener una buena calidad de la observación sin necesidad de estar tan cerca de la especie que queremos observar.