Ahora hay 223 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Circuitos deportivos en Salta y consejos para no dejar de ejercitarse en épocas frescas

Running en el Cerro San Bernardo

La ciudad de Salta ofrece varios escenarios naturales ideales para la práctica de deportes como el Cerro San Bernardo, además cuenta con varias sendas aeróbicas y ciclovías. A continuación te presentamos algunos circuitos deportivos y por último algunos prácticos consejos para que el frío no sea un impedimento a la hora de hacer actividad física.

 

Cerro San Bernardo

Una propuesta para deportistas es la de subir al Cerro San Bernardo, las escaleras comienzan sobre la Avenida Ejército del Norte, están ubicadas detrás del Monumento y cerca del Museo de Antropología. Subiendo un poco más de 1000 escalones se llega a la cima del Cerro, además de obtener una magnífica vista de la ciudad de Salta, existe en este lugar una estación con aparatos que invitan a ejercitarse mientras se disfruta de la vista del lugar.
Para quienes estén interesados en ejercitarse con aparatos otro punto para ir es San Lorenzo. Se trata de un espacio que cuenta con 3 estaciones que disponen de aparatos para hacer ejercicios.

Sendas aeróbicas y ciclovías

Tomando la Rotonda de Limache hasta el km 5 de la Ruta Nacional 51 sobre la Avenida Kennedy se llega a una senda aeróbica y ciclovía. Otra opción es tomar la Avenida Arenales donde se encuentra el Monumento 20 de Febrero y llegar a la Avenida Bolivia.

Plaza del Deporte

Salta también invita a disfrutar de los deportes y actividades al aire libre en la Plaza del Deporte, además de aparatos para hacer ejercicios y de una senda aeróbica también se encuentran canchas de fútbol y básquet.
Por último les dejamos algunos consejos para no dejar de ejercitarse en épocas frescas
Debemos recordar que las comidas que solemos ingerir en las épocas frescas son más calóricas, por lo tanto hay que prestar atención a la cantidad ingerida ya que podemos sentir sensación de pesadez a la hora de hacer ejercicio.
La continuidad es un factor a no perder de vista, ya que ayuda a mantener y mejorar el ritmo de nuestro entrenamiento.
En época de invierno cuando las temperaturas suelen ser bajas es necesario aumentar el precalentamiento para que el cuerpo tome la temperatura adecuada antes de empezar con la actividad física.
Otro tip que puede resultar muy útil es realizar un precalentamiento en nuestro hogar antes de salir sobre todo si vamos a salir a correr. Con unos pocos minutos es suficiente para precalentar los músculos.
Es necesario tomar líquido, las temperaturas bajas suelen hacer que perdamos la sensación hídrica.
Es importante recordar que es necesario mantener un peso adecuado y además un estado físico saludable. Practicar ejercicio permite potenciar el buen funcionamiento del organismo, articulaciones, músculos y flexibilidad.