Ahora hay 898 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Conocer Salta en bici

Mountain Bike en el Circuito El Toro

Una propuesta interesante y original para hacer en Salta es recorrerla en bici. Se trata de una actividad muy placentera que permite ir conociendo los lugares de una manera distinta, ir parando al ritmo que se desee y además puede hacerse en compañía de amigos, familia, pareja o por qué no solo.
Entre dos y ocho horas puede recorrerse la ciudad de Salta visitando sus puntos más representativos como el Cabildo Histórico, los Conventos, el Museo de Antropología, la Estación de Trenes, el Mercado Artesanal y sus plazas.

Recomendamos visitar también el Cerro San Bernardo, un punto panorámico desde donde se obtiene una vista panorámica de toda la ciudad.
Existen otros museos para visitar como el Museo de Bellas Artes, es una casona donde se encuentra una colección formada tanto por artistas nacionales como extranjeros.
La duración del paseo dependerá de la cantidad de tiempo que se desee parar en cada lugar.

Además de conocer la ciudad de Salta en bici, también se pueden conocer sus alrededores…

Para quienes deseen iniciarse con una actividad de turismo aventura recomendamos realizar el Circuito del Toro. Este recorrido no implica grandes esfuerzos ni tampoco requiere de una técnica especial.
Este recorrido puede hacerse en unas 5 horas e invita a conocer magníficos escenarios naturales.
La Quebrada del Toro es una importante vía de comunicación natural que conecta el Valle de Lerma con la Puna. Esta vía de comunicación fue utilizada durante años, por tal motivo pueden encontrarse varios yacimientos arqueológicos.
Esta propuesta tiene como punto de partida el pueblo de Campo Quijano, el cual es conocido como el Portal de Los Andes, se ubica a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Salta en el valle de Lerma. Se puede acceder a este lugar en vehículo y desde aquí comenzar la travesía…
La aventura puede continuar haciendo parte del recorrido que realiza el Tren a las Nubes parando en algunas estaciones como Río Blanco y El Alisal.

Algunos consejos para recorrer Salta en bicicleta…

Es importante aclarar que este recorrido no es aconsejado para personas que sufren de vértigo.
En caso de realizar un recorrido en bicicleta con niños, se debe tener en cuenta las edades y no someterlos a grandes esfuerzos físicos, se sugiere adaptar el recorrido y paradas a los niños.
Es conveniente siempre ascender de manera gradual ya que el organismo necesita adaptarse a la diferencia de altura, esto es muy importante para personas que viven en zonas bajas.
Por último, hay que respetar los tiempos corporales para evitar malestares como falta de oxígeno, dolor de cabeza, trastornos del sueño, entre otros.