Ahora hay 220 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Tips y consejos para una travesía por la Quebrada de las Flechas

Quebrada de las Flechas

¿Quién no soñó con salir de la rutina y vivir algo diferente, sentir la adrenalina, sentirse como en otro mundo?
Vamos a dar consejos, tips y datos útiles para quienes deseen vivir una aventura que combina ripio, tierra, arena y también algo de asfalto. Se trata de un paseo diferente por caminos llenos de sorpresas en donde se puede disfrutar de la aventura y también del más profundo de los silencios. Es solamente para quienes deseen dejarse llevar y hacer un recorrido que tiene como inicio la localidad famosa por su vino torrontés: Cafayate; y la ciudad más linda de todas: Salta.

Este recorrido por la Ruta 40 tiene un poco más de 300 kilómetros y como punto de partida la localidad de Cafayate. Se pueden hacer varias paradas intermedias para conocer varios pueblos coloniales, como es el caso de Santa Rosa, Molinos, Seclantás y la localidad de Cachi.

Esta travesía propone recorrer la Quebrada de las Flechas y los sorprendentes caminos de la Recta de Tin Tin y la Cuesta del Obispo.

Una de las primeras cuestiones que surgen a la hora de realizar una travesía es el estado de los caminos… Algunos de ellos son de asfalto en buen estado y otros en ripio pero también en buen estado.
Otra cuestión es en qué época del año hacer esta travesía… Lo ideal es durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. No es aconsejable en verano por las altas temperaturas.
El viaje puede realizarse con los tiempos que uno desee, pero algo recomendable es destinarle un promedio entre siete a diez días.
Hay varios hospedajes para ir parando y también campings, algunos de ellos cuentan con proveedurías

¿Qué llevar?

Si la idea es acampar se debe llevar todo lo necesario para ello, es decir, bolsa de dormir, aislante, linterna, calentador para poder cocinar, casco, porta equipaje y por supuesto una bicicleta en buenas condiciones.
Recomendamos llevar ropa para altas y bajas temperaturas, no hay que olvidar que el Norte argentino es una zona con una gran amplitud térmica.
Es fundamental no olvidar el protector solar, un calzado cómodo, repelente, gorros y anteojos de sol. Se aconseja también preparar por las dudas un botiquín de primeros auxilios.
Recomendamos que en lugar de realizar la travesía cargados con alimentos, aprovechen la ocasión para probar la comida típica de la región: empanadas, locro, humitas y tamales. Por supuesto que alguna colación para comer entre comidas se puede llevar como barras de cereal, frutas secas o fruta fresca.

Esperamos que disfruten de una excelente travesía por nuestro querido Norte argentino.