Ahora hay 176 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Dique Cabra Corral y sus oportunidades turísticas

 Puente del Dique Cabra Corral

Uno de los espejos de agua más importantes del Norte argentino es el Dique Cabra Corral. Es uno de los puntos más visitados por los habitantes de Salta durante los fines de semana, también es un lugar cada vez más visitado por los turistas.
El Dique Cabra Corral es de gran importancia por la generación de energía hidroeléctrica para las provincias de esta región y también es utilizado para el riego, además ofrece varias propuestas turísticas…

Dentro del embalse se encuentran varios sectores, se trata de sitios ideales para acampar, para pasar un día distinto al aire libre disfrutando del paisaje y de la tranquilidad del lugar y además es un excelente sitio para practicar deportes acuáticos y pescar.

El Dique de Cabra Corral es uno de los sitios más elegidos por los pescadores deportivos de las provincias del Norte argentino y también por turistas de otras partes, ya que allí pueden encontrarse especies como el pejerrey, mojarras, sábalos y anguilas.
Demás está decir que la zona del Dique Cabra Corral tiene una gran belleza, la localidad más cercana para hacer base y conocer esta postal salteña es la localidad de Coronel Moldes.

Aventura en el Dique

La presa tiene una altura de casi 100 metros y desde alguna de sus columnas hace años se practica una de las actividades más atractivas del turismo aventura: bungee jumping. Es un deporte que consiste en lanzarse al vacío atados de una soga elástica que permite sentir y disfrutar de la sensación de caída libre.

Arte Rupestre

Otra de las propuestas del Dique Cabra Corral es hacer la excursión que permite llegar a una de sus costas, la cual fue habitada por pueblos originarios. Para hacer este paseo se debe partir desde el Club de Pescadores. La propuesta consiste en conocer un pequeño peñón rocoso con cientos de petroglifos y de pinturas rupestres.

Algunos datos sobre Coronel Moldes

Coronel Moldes es una localidad ubicada en la provincia de Salta, se encuentra a un poco más de 70 kilómetros de la ciudad capital.