Ahora hay 839 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

¿Cuándo viajar a Salta?

Tren a las Nubes

Una de las primeras preguntas que nos hacemos a la hora de viajar a un destino es cuál será la mejor época para ir. La pregunta a la respuesta “¿Cuándo Viajar a Salta?” tiene como respuesta: cualquier momento del año.

Hay varias ciudades y atractivos turísticos que se aconseja visitar sólo en determinadas épocas del año, pero afortunadamente Salta es una ciudad para disfrutar en cualquier época del año. Al igual que la mayoría de los destinos turísticos, las temporadas altas corresponden a las vacaciones de verano (meses de enero y febrero) y las vacaciones de invierno (entre los meses de julio y agosto).

Es importante tener en cuenta que durante todo el año la oferta cultural invita a disfrutar de la ciudad de Salta, junto con el acompañamiento de los servicios turísticos los cuales funcionan durante todo el año.

Los fines de semana largos también pueden ser una oportunidad ideal para descubrir o redescubrir a la ciudad de Salta y sus alrededores.
Cuando se viaja con algo más de tiempo, puede combinarse la estadía en la Ciudad con recorridos por atractivos turísticos cercanos como es el caso del Valle de Lerma o los famosos Valles Calchaquíes. Estos sitios representan oportunidades para disfrutar de una gran variedad de paisajes y actividades. Estos lugares pueden ser visitados mediante excursiones.

¿Qué llevar?

El clima en Salta es templado y agradable durante todo el año con una temperatura media anual de 22 ºC. Pero, hay que tener en cuenta que la amplitud térmica es muy importante. A la noche la temperatura suele descender por lo que es necesario llevar abrigo.

La ciudad de Salta se caracteriza por su llamativa combinación de edificios culturales y patrimoniales, paisajes naturales, cultura y una completa agenda de eventos que hacen propicia la estadía de turistas en cualquier momento del año.