Ahora hay 893 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Propuestas para disfrutar del Norte argentino durante los feriados

Feriado del 25 de Mayo

Los números del calendario de color rojo nos invitan a pensar en hacer un viaje, una escapada. Estamos en víspera de uno de los feriados más importantes del país: el 25 de Mayo y una de las mejores maneras de festejar y disfrutar es viajando. Por ello vamos a proponerte algunas ideas y propuestas de escapadas por el Norte argentino para este feriado o por qué no para algún otro “finde” largo…

 

Quebrada de Humahuaca

Es uno de los viajes obligados del Norte argentino especialmente para quienes hacen su primer viaje a este sector del país. Esta zona se caracteriza por combinar los paisajes emblemáticos con una completa oferta de servicios turísticos.
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que la altura puede convertirse en una incomodidad, pero no es cuestión de preocuparse. Recomendamos que dediquen el primer día de su viaje a descansar y acostumbrarse al cambio de altura.
Como primera parada la recomendación es Purmamarca, tierra donde se encuentra el Cerro de Los Siete Colores. Recomendamos también recorrer la imponente Cuesta de Lipán, la cual conduce a las doce mil hectáreas del desierto blanco que conforman las Salinas Grandes.
Por supuesto que no puede faltar un alto en el camino para conocer la capital arqueológica del Norte argentino, nos referimos a la localidad de Tilcara, donde además se puede disfrutar de platos típicos.

Hornaditas, Hornocal e Iruya

Para quienes ya hicieron una pasada por el Norte argentino, la segunda vuelta consistirá en ir más allá y conocer más secretos y puntos de esta extensa zona.
Después de conocer Humahuca y Tilcara, el recorrido puede empezar directamente por Humahuaca para llegar a Hornaditas donde se puede conocer la cultura local bien a fondo. Este paseo se puede combinar con una visita a Hornocal, se trata de unas formaciones con más de treinta colores, del estilo del Cerro de Purmamarca pero con más variedad de tonos.
Finalmente se puede completar este itinerario descansando en el pueblo de Iruya. Si bien ya no es el secreto de la Puna, aún sigue conservando su encanto.

La Quiaca, Santa Catalina y Abra Pampa

Otra propuesta ideal para un fin de semana largo o viaje de escapada es la de comenzar el recorrido desde La Quiaca desviándose hacia Yavi para conocer su llamativa iglesia. La siguiente parada es Santa Catalina un encantador pueblo ubicado en el extremo norte, cerca del límite con Bolivia. Allí la idea es disfrutar de un apacible pueblo donde parece que el tiempo no ha pasado. Por último recomendamos hacer noche en Abra Pampa (un centro importante de servicios y comunicaciones del Norte argentino) antes de emprender el regreso.