Ahora hay 254 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Eventos de la provincia de Salta para agendar

Desfile Gaucho en Salta

La provincia de Salta tiene una gran cantidad de eventos en donde se pueden conocer las costumbres de la región, los ritos, la cultura… A continuación vamos a presentar los principales eventos de Salta.

 

En casi todos los pueblos de la provincia de Salta tienen lugar varias fiestas y también eventos. Uno de los principales y más famosos es la Fiesta de la Pachamama. Esta fiesta se realiza en todo el Noroeste del país pero adquiere mayor relevancia en las zonas de montañas donde habitaron los Incas. Podría decirse que la Pachamama es una de las fiestas más populares de Salta. Durante la misma los participantes realizan ofrendas a la Madre Tierra también llamada “Pacha”. Los habitantes de la región aprovechan la celebración de la Fiesta de la Pachamama para agradecer todo lo recibido y pedir por las futuras cosechas.
También es de relevancia el alegre y colorido Carnaval de Salta, se festeja con danzas y música folclórica típica.

Otro de los eventos que forman parte de la agenda de Salta es el llamativo Desfile Gaucho. Presenciar este desfile es una experiencia tan emotiva como única. El Desfile Gaucho tiene lugar todos los 17 de junio para honrar al General Güemes, personaje histórico muy reconocido y de gran importancia en la provincia. Los jinetes montados a caballo lucen las vestimentas típicas de los gauchos.

Se suma a la lista de eventos de Salta, la Seranata a Cafayate. Se trata del evento folclórico más importante de la provincia que recibe a importantes cantantes nacionales y regionales. Para los interesados en concurrir al festival, la celebración tiene lugar a mediados del mes de febrero en el corazón de los Valles Calchaquíes.

Chicoana es una localidad salteña que combina gastronomía con eventos. Allí se puede disfrutar de destacados eventos como el Concurso de Asadores con espectáculos folclóricos. Este evento tiene lugar durante el mes de enero.
Durante los últimos días de enero, en Chicoana se celebra la Fiesta Nacional de la Empanada Salteña, también acompañada de espectáculos folclóricos y por supuesto con la venta de platos y postres regionales además de artesanías.

En la localidad de Iruya durante el mes de enero se celebra un importante Festival de Canto y Copla junto con exposición de productos realizados en el lugar. Este evento generalmente se realiza durante el mes de noviembre.

Por su parte, Cachi se viste de fiesta todos los años para celebrar el Festival de la Tradición calchaquí, se trata de uno de los festivales más convocantes de la región que invita a acercarse a la cultura de Valle. Durante este Festival se presentan importantes artistas locales y nacionales, se pueden degustar comidas típicas además de disfrutar de una Feria de Artesanos.
Los distintos pueblos y localidades de la provincia de Salta ofrecen eventos que permiten conocer de cerca la cultura del lugar, mientras se disfruta de la gastronomía típica acompañados de buena música.
¿Ya pensaste a qué evento ir?