Ahora hay 154 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

La Virgen del Cerro… Creer o no creer

Virgen del Cerro en Salta

La Virgen del Cerro de Salta es la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Según se comenta, creer o no creer, la Virgen comienza a hacer sus apariciones en el año 1990. Dice la mujer que vio sus apariciones, que ha escuchado una voz interior que le habla. La mujer describe la voz, como una voz muy radiante, celestial y con una gran capacidad de provocar cambios en su corazón y en toda persona que tenga la suerte de oírla. Desde aquel entonces María, la mujer que tuvo la oportunidad de oírla, lo empieza a compartir en su entorno familiar y más próximo y al tiempo comienza a divulgarse primero en Salta y luego por todas partes…

María Libia asegura que su vida era muy simple y que nunca había pedido ver a la Virgen, ni tampoco lo había imaginado.
Para quienes deseen acercarse a la Virgen del Cerro, pueden hacerlo yendo al Santuario. El mismo se ubica en la cima del segundo cerro del barrio Tres Cerritos, ubicado a tan sólo 10 minutos de la plaza principal de la Ciudad de Salta.
Lleva entre unos 10 y 20 minutos llegar al Santuario de Tres Cerritos desde el centro de la ciudad de Salta.
Se puede subir al santuario de lunes a viernes y también los domingos, el horario de visita es durante las 8:00 y las 18:00 horas. Los días sábados se permite el ingreso de peregrinos solamente hasta las 12:00 del mediodía.
Para los interesados en conocer a la Señora María (persona que escuchó la voz de la Virgen), la cita es los sábados en el santuario donde generalmente suele estar. De todas formas existe un calendario en donde se comunican las actividades y también la presencia o ausencia de la Señora María.

Otros datos importantes

En caso de que estén interesados en hacer una visita al Santuario de la Virgen del Cerro es importante tener en cuenta que no hay (debido a que no está permitido) ningún puesto de venta de absolutamente nada. Se provee agua fresca y vasos de forma gratuita.
En la cima hay baños químicos, luz eléctrica y también asistencia médica.
Otra cuestión a mencionar es que no se admiten colaboraciones, todo es absolutamente gratis.
En el Santuario se puede sentir la paz, tranquilidad y se puede disfrutar del silencio.