Ahora hay 890 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Lugares de Salta para descubrir…

Camino a Tolar Grande

La provincia de Salta, tiene muchos atractivos turísticos algunos de ellos son más conocidos y famosos, pero hay otros que son poco conocidos y visitados. A continuación te presentamos algunos lugares imperdibles que tiene la Provincia de Salta.

 

Santa Victoria Oeste: un contraste en la puna

Uno de los sitios emergentes de Salta o lugar poco conocido es Santa Victoria Oeste, ubicado en el extremo noreste de la provincia. Santa Victoria Oeste, se caracteriza por ser un vergel rodeado de la característica aridez de esta región del país.
Este valle fértil representa un contraste en el suelo de la puna y es un lugar ideal para viajeros en busca de nuevos paisajes norteños y también para aquellos que buscan destinos con poca cantidad de gente y poco explotados turísticamente.
Dato importante para tener en cuenta: para visitar y conocer Santa Victoria Oeste, la mejor época del año es durante los meses de otoño y también durante los meses de la primavera. Se puede acceder desde la vecina provincia de Jujuy o desde uno de nuestros limítrofes países, Bolivia.

Tolar Grande un lugar de extrañas formaciones rojizas

Tolar Grande es un sitio ubicado en el Valle de los Sueños, se trata de un lugar conformado por llamativas formaciones rojizas.
Este sitio representa una propuesta ideal para hacer base y poder conocer los volcanes Socompa y Llullaillaco.
Una de las principales características de este destino es que se puede visitar en cualquier momento del año. La época del año menos recomendada es durante los meses de invierno, ya que las temperaturas son muy bajas.

Otra propuesta exótica: Tolombón

A la lista de destinos para viajeros que buscan lugares exóticos y poco convencionales de la provincia de Salta, hay que añadir Tolombón. Se trata de una localidad ubicada al sur de Cafayate. En esta localidad se encuentran unas ruinas las cuales fueron declaradas como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.
El Norte Argentino ofrece una gran variedad de destinos turísticos para todos los gustos, para turistas que buscan las opciones más convencionales y tradicionales y también para aquellos turistas y viajeros que van en busca de lugares poco comunes.

Santa Victoria Oeste, Tolar Grande y Tolombón, son tres destinos que se están gestando turísticamente. Las tres opciones representan excelentes paisajes que merecen ser visitados.
Para visitar estos lugares es necesario tener presentes algunos pequeños consejos, tales como la mejor época del año para ir, averiguar el estado de los caminos, no olvidar cargar combustible cada vez que se pueda y… fundamentalmente estar dispuestos a conocer sitios poco promocionados pero increíbles...