Ahora hay 198 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

La noche de Salta

La ciudad de Salta es uno de los principales puntos para conocer del Norte Argentino, cuenta con varios puntos y atractivos turísticos para visitar durante el día y también con varias opciones para disfrutar a la noche

Paseo de los Poetas


Opciones para todos los gustos

En los últimos años los jóvenes han modificado las viejas y tradicionales peñas folclóricas adaptándolas mediante una nueva estética musical manteniendo siempre las raíces firmes de la tradición. Por supuesto que el arte de las guitarreadas sigue manteniéndose en pie.
Para los amantes del folclore tradicional y también para quienes no lo conocen bien o quieren acercarse a la cultura del lugar están las peñas en donde puede disfrutarse de espectáculos artísticos y respirar el aire musical de distintos artistas como Los Chalchaleros, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino entre otros importantes grupos que deleitan al publico nacional como así también al internacional.
Salta es considerada como la cuna de grandes artistas o la cuna del folklore del Norte Argentino por ser una de las provincias más ricas en el espacio folklórico argentino, contando con un importante número de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.
Durante las peñas pueden verse bailes típicos como zambas, chacareras, gatos y malambo mientras se aprecia las vestimentas típicas que lucen los gauchos y bailarinas.
Otra opción de paseo es visitar la Plaza 9 de Julio de noche es tan magnífica como de día. La propuesta es sentarse a tomar algo en alguno de los pequeños cafés que la rodean.
Hay otras opciones también como los pubs, casinos y boliches. Para los amantes del tango hay sitios en donde se puede disfrutar de shows en vivo.
Por supuesto que también hay cines, teatros y todo lo que uno pueda imaginarse, como así también bares de jazz, de rock, ambientes bohemios y también roqueros.

La imperdible calle Balcarce

La calle Balcarce más conocida como “La Balcarce” es un espacio que posee una extensión de diez cuadras. Se inicia a unos cien metros de la Plaza Principal, la Plaza 9 de Julio en la intersección de las peatonales La Florida y Caseros. Finaliza en la estación de trenes donde parte el Tren a las Nubes. En la extensión de “La Balcarce” puede encontrarse otras plazas y hoteles.
La característica principal de esta calle es la de ser el centro de la vida nocturna de la Ciudad de Salta donde pueden además probarse platos de la gastronomía local. Visitar esta zona es una oportunidad ideal para probar empanadas salteñas, quesillos, dulces, picadas con porotos, salames caseros y quesos de cabra.
Los restaurantes también ofrecen platos de cocina internacional.
En esta calle los fines de semana y también los días feriados tiene lugar la Feria Artesanal de la Calle Balcarce donde puede encontrarse una gran variedad de artesanías como por ejemplos tejidos, cerámica, cestería, productos de madera, platería entre otros.
La calle Balcarce es el centro de la vida nocturna tanto para los jóvenes como para familias y personas grandes ya que hay opciones para todos los gustos y edades.

Una Nueva opción: El Paseo de los Poetas

En los últimos 3 años, un nuevo sector de ocio se fue desarrollando en la ciudad, como para ofrecer mas alternativas a la ya clásica calle Balcarce. Se trata de un antiguo canal que fue convertido en peatonal y que se esta transformando en un polo gastronómico y cultural alternativo.

Sin duda, que el que busca fiesta y diversión en Salta, siempre encontrará algo para hacer.

Entre las tinieblas...

Para aquellos que les gusta la noche larga y que buscan conocer a alguna linda morocha salteña, habrán escuchado hablar de Salón VIP, un clásico boliche de Salta que perdura por años y generaciones. Se encuentra ubicado en una zona que le da la espada a la ciudad, por lo que muchos lo consideran el lugar perfecto para la "trampa".