Ahora hay 246 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Viajo a Salta…¿Qué llevo?

Que llevar a Salta

Una de las primeras preguntas que surge cuando estamos planificando nuestras vacaciones es: ¿Qué llevo?


Para responder a esta pregunta “Googleamos” sobre el estado del tiempo en el lugar, leemos foros, hablamos con amigos y conocidos que ya hayan viajado o sino decimos “lo vemos allá”. Está última opción tiene como consecuencia la pérdida de tiempo ya que tenemos que estar averiguando dónde se venden aquellas cosas que necesitamos, tenemos que salir a comprar en lugar de hacer los paseos y las excursiones directamente.
Para simplificarte todas estas cuestiones, desde Dexotic.com queremos facilitarte una lista de aquellas cosas que vas a necesitar para tu viaje a Salta, para que no pierdas tiempo, para que no te falte nada y fundamentalmente para que pases el mejor de los viajes.

Lista de cosas para llevar

Seguramente vas a hacer excursiones y vas a estar bastante tiempo al aire libre, por lo que agenda en tu lista de cosas para llevar: gorro y protector solar. También te aconsejamos que siempre lleves agua ya que el sol está muy fuerte.

Es fundamental llevar calzado cómodo y cerrado. Lo ideal sería zapatillas de trekking, pero en caso de que no tengas, buscá algún calzado que no tenga la suela muy lisa.
El repelente para mosquitos también debe ir en la mochila o bolso.

Por otra parte, por más que viajes en verano, a la noche siempre refresca por lo que es indispensable llevar abrigo. En caso de viajar en la época de verano austral no hay que olvidar una campera impermeable, ya que es la época de lluvias. Más información sobre el Clima en el norte Argentino.

De más está decirlo, pero la cámara de fotos o filmadora también debe ir en la mochila o bolso de mano.

En cuanto al mal de altura o más conocido como apunamiento, no hay que preocuparse. La solución más sencilla y efectiva son los chicles o hojas de coca para los que quieran experimentar algo mas "autóctono". De todas formas con el correr de los días el cuerpo se va acostumbrando. Más información sobre las alturas de las principales ciudades del NOA.

Como podrás ver la lista de cosas a llevar es sumamente sencilla, esperamos que disfrutes tu estadía en Salta!
podes encontrar más información para planificar tus vacaciones o tu viaje de mochilero aquí.