Ahora hay 99 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

La Ruta del Vino en Salta

Ruta del Vino en Salta

Este trayecto comienza sobre los pueblos Cafayate, Animana, San Carlos, Angastaco, Molinos y Cachi. Los mismos se encuentran alojados al costado de la Ruta 9 y la Ruta 40.

 

La ruta del Vino en la provincia de Salta se combina con los mágicos paisajes que nos brinda los Valles Calchaquíes entre sus vistas más hermosas y más solicitadas por los viajeros se puede resaltar por un lado la Quebrada de Cafayate o Quebrada de las Conchas, en la cual se puede apreciar formaciones -que el viento y los antiguos océanos han formado tras millones de años- como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo, El Obelisco, etc. Por otro lado yendo más a la zona noroeste podemos disfrutar también de los imponentes paisajes que nos brinda la Quebrada de las Flechas en las cercanías de Chachi y Molinos.

Zonas de producción de vinos

La región de producción de vinos más importante de Salta se encuentra en los Valles Calchaquíes en la cual Cafayate concentra cerca del 70% de los viñedos y donde madura la cepa del torrontés única variedad autóctona del país y otros vinos de mesa. En estos valles se presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción de este magnífico vino blanco. La amplitud térmica es ideal para la producción local de gran calidad ya que combina temperaturas calurosas durante el día y frías noches, este clima de alturas puede verse también en las zonas cordilleranas de Mendoza, donde también como Cafayate, produce vinos con sabores únicos .

El torrontés, es un vino que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado. Este tipo de vino se ha convertido con los años en el emblema de la Provincia de Salta y de la Argentina, haciendo famosa a la región de manera internacional por su excelente calidad. También en la región hay otras variedades como el Malbec, Syrah ,Cabernet Sauvignon, y Chardonnay.
Con renombre internacional y numerosos premios los vinos salteños participan actualmente en los segmentos medios altos, Premium y super Premium en los principales mercados del mundo.
La influencia de la Altura en la calidad del Vino en los Valles Calchaquies.

Salta posee viñedos situados entre los 1700 y los 2210 msnm entre las regiones de Cafayate y las cercanías de Cachi y Molinos.
La ruta del vino atraviesa lugares con paisajes muy llamativos como los de la Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas y pueblos centenarios como Molinos y Cachi con una enorme riqueza cultural que se expresa en la música y las artesanías.

Este circuito turístico en el Norte argentino nos invita a disfrutar de increíbles paisajes, de los mejores vinos del mundo y además calidez de sus habitantes hace sentir a los viajeros como si estuvieran en casa.

El clima de los Valles Calchaquíes se presta para dar una excelente cosecha de uvas para la producir vinos de alta calidad.
Uno de los principales productores de vinos de los Valles Calchaquíes es el pueblo de Cafayate. En este lugar se concentran la mayor cantidad de Bodegas del norte como Vasija Secreta, El Transito, Domingo Hns por nombrar algunas.