Ahora hay 2134 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Qué ver y qué hacer en la Ciudad de Salta

Vista de Salta desde el cerro San Bernardo 

La Ciudad de Salta cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, además de espacios para estar en contacto con la naturaleza. A continuación les presentamos los puntos imperdibles de “La Linda”.

 

El Cabildo Histórico de Salta

Se trata de una reliquia arquitectónica que da cuenta del período colonial. Es la construcción más antigua de la Ciudad de Salta además de ser el Cabildo mejor conservado de Argentina.
En el interior del Cabildo se encuentra el Museo Histórico del Norte Argentino con nueve salas de exhibición. Entre las salas más interesantes están la Sala de Arqueología y la sala que exhibe objetos que pertenecieron al General Güemes. Otra llamativa sala es la de Arte Sacro donde se conservan importantes piezas que fueron elaboradas con madera.

La Catedral

El nombre completo es Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.
Por su arquitectura fue declarada Monumento Nacional de la Argentina. Es de estilo barroco y posee una llamativa ornamentación.


Museo Catedralicio

Este museo se ubica detrás de la Catedral, es un espacio donde pueden apreciarse pinturas de artistas italianos, españoles, alto peruanos y por supuesto de artistas salteños. También pueden verse piezas de orfebrería, vestiduras y ornamentos.

Convento de San Francisco

Es una de las postales más conocidas de la Ciudad de Salta con una combinación de colores ocre, blanco y amarillo.


Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Alta montaña, conserva los famosos cuerpos momificados de los tres “Niños de Llullaillaco” y muestras de distintos elementos que fueron hallados junto a las momias.

El Cerro San Bernardo

Se puede ascender a pie o en automóvil a través de un camino zigzagueante mientras se siguen las estaciones del Vía Crucis. También está la opción de subir en teleférico en 8 minutos. El teleférico es una importante obra de ingeniería, fue realizado con elementos traídos de Suiza.
Desde la cima del Cerro se puede obtener una magnífica vista de la ciudad y del valle de Lerma.

El Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal funciona en un histórico edificio el cual perteneció a los jesuitas. Con el correr del tiempo se convirtió en el primer Mercado Artesanal del país. Allí es posible adquirir trabajos realizados en cerámica y madera, tejidos entre otros productos autóctonos.

Plaza 9 de Julio

Es la principal Plaza de la Ciudad de Salta, se destaca el Monumento al General Arenales rodeado por las estatuas de 14 mujeres las cuales representan a las provincias que existían en ese momento. Es una plaza muy arbolada con naranjos, palos borrachos, ombúes y otras especies más.

Monumento 20 de Febrero

El Monumento a la Batalla de Salta más conocido como Monumento 20 de Febrero se encuentra en el parque homónimo. Fue realizado para recordar la victoria del General Manuel Belgrano. En los alrededores de la obra principal se anexaron plazoletas para simbolizar las fuerzas armadas y de seguridad.

Para conocer más sobre la Ciudad de Salta, les recomendamos hacer el City Tour, tiene una duración de 3 horas e incluye guía especializado.