Ahora hay 347 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Turismo aventura y adrenalina en Salta

La gran diversidad de paisajes de la provincia de Salta invitan a disfrutar del turismo aventura. Forman parte de los escenarios naturales de esta provincia del Norte argentino, altas montañas, inmensos lagos, desiertos, selvas y ríos que representan escenarios aptos para la práctica de varios deportes de aventura. Para los más expertos, hay opciones para vivir y disfrutar de la adrenalina al máximo.
Es importante mencionar que para la gran mayoría de las actividades, no se necesita de experiencias previas para practicarlas, pero es aconsejable realizar las actividades en compañía de empresas habilitadas ya que cuentan con guías e instructores además de los seguros correspondientes.
En el caso de los deportes extremos o de adrenalina, si es necesario contar con una mayor preparación física.

Turismo Aventura en Salta 

Entre las opciones de turismo aventura que se pueden disfrutar en Salta se encuentran:

 

Cabalgatas

Es una actividad que puede ser realizada por cualquier persona, con un mínimo de estado físico. En el caso de los niños, se aconseja una edad mayor a seis años. Durante la actividad se recorren Estancias y el pueblo de Chicoana. Este pueblo es un punto turístico en auge ubicado a muy pocos kilómetros de la ciudad de Salta. Su paisaje es de montañas cubiertas de vegetaciones y con construcciones de estilo colonial.

Mountain Bike

Se trata de una actividad que puede ser realizada por cualquier persona que tenga conocimientos en manejo de bicicletas. Uno de los escenarios aptos para ello es el Circuito de las Yungas.
Es importante aclarar, que existen distintos senderos con distintos grados de dificultad adaptados a las distintas condiciones de los participantes. Para los más experimentados existen competencias y campeonatos.

Rafting

Este apasionante deporte puede realizarse en el Río Juramento, un espejo de agua que nace de los deshielos.

Trekking y caminatas

La provincia de Salta ofrece la posibilidad de disfrutar de sus paisajes a través del circuito de Trekking en la zona de las Yungas. Durante el recorrido se puede conocer la vegetación típica de la región, además de llegar a miradores donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad de Salta.

Para quienes desean practicar deportes extremos las propuestas son:

Experimentar la sensación de libertad y saltar al vació atado con una soga, es decir practicar Bungee. Otra alternativa es el rápel, deporte que consiste en descender de superficies verticales.
Siguiendo con la lista de deportes extremos, se encuentra la tirolesa o canopy, deporte que consiste en desplazarse pendiendo de cables que están trazados entre ramas de árboles mientras se disfruta de imponentes vistas.


Para disfrutar de estos deportes de aventura y de adrenalina es necesario prepararse adecuadamente con ropa cómoda de tipo deportiva, calzado estilo trekking y protector solar.
Con la finalidad de que usted disfrute al máximo de los deportes aventura y los deportes extremos, se ofrece el mejor servicio con traslados (in- out), acompañamiento con guías expertos y snacks. Algunas de las propuestas incluyen asados y también la alternativa de asado vegetariano.

Para más información sobre todas las actividades de turismo aventura: http://www.dexotic.com/salta/aventura.html