Ahora hay 122 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Observación de Aves en Dique Campo Alegre

Observación de Aves en Salta

Un opción muy interesante de medio día para disfrutar de unos de los embalses más bellos de la provincia, el desconocido Dique Campo Alegre, donde sus aguas se mantienen libres de contaminación y su gran variedad de aves lo hacen perfecto para su observación.

Luego de buscar a los pasajeros por el hotel, se va hacia el Norte por Ruta 9 pasando por los pueblos de Vaqueros y La Caldera hacia el Lago Campo Alegre (45 a 50 min de viaje).
Se llega a la cara norte del Lago , donde se comienza a caminar por la orilla del mismo identificando las aves de la zona.
Este embalse es un lugar ideal para la observación de aves ya que al contar con un ámbito lacustre y otro de monte con diferencia de pocos metros entre uno y otro, hay una variedad de aves muy interesante. Se pueden observar desde Patos, Gársas, Cigüeñas a Horneros, Tijeretas, Tordos, Lechuzas....etc. También se pueden apreciar las plantas autóctonas, sus flores y obviamente en un paisaje mágico rodeados de montañas, lago, flora y fauna. Todo esto hace de esta salida una experiencia inolvidable.
La caminata es de aproximadamente 3 horas, luego de esto, se vuelve hacia el pueblo de La Caldera donde se visita el casco histórico del siglo XVIII, La Iglesia Jesuítica y el Cristo Monumental. Hay tiempo contemplado para almorzar en uno de los restaurantes del Pueblo y tiempo libre hasta las 15 hs aprox. cuando comienza el regreso a la ciudad de Salta, llegando a esta a hs 16:00 hs. aprox. dejando a los pasajeros en sus respectivos alojamientos.

  • Duración: Medio Día. 3 horas de caminata aproximadamente (La duración es variable de acuerdo al nivel del grupo).
  • Horarios de salida: 7.00 en verano y 7.30 invierno
  • Horario de regreso: Alrededor de las 16 hs.
  • Grado de Dificultad: Fácil. Pueden participar todo tipo de personas, con un mínimo estado físico y una mínima habilidad para caminar. Circuito adaptable.
  • Región: Valle de Lerma / Camino de cornisa / Cordillera Oriental o Precordillera.
  • Precio: Ver los precios de excursiones en Salta
  • Incluye: Traslados, snacks dulces y salados, guias bilingues, Seguros.
  • Que Traer: Ropa Cómoda - Gorro - Lentes de Sol - Zapatillas o sandalias tipo Trekking - Protector Solar