Ahora hay 447 personas interesadas en viajar al Norte Argentino!

Travesías en 4x4

Travesía 4x4

Por la diversidad de su territorio, Salta posee una geografía preparada para cumplir con las expectativas de aficionados y profesionales exigentes de las travesías en vehículos 4x4.


Existen varios recorridos ideales para poner a prueba al más experimentado conductor, estos son solo algunos de los circuitos que se pueden realizar en la región:

CIRCUITO 4X4 ALTA PUNA: Lleva de Salta a San Antonio de los Cobres. Demanda un día de duración. Son unos 380 Kilómetros entre ida y vuelta, y la posibilidad de ser testigo privilegiado de la rica flora y fauna puneña, como su variedad de cactus y las características vicuñas, guanacos, suris y flamencos rosados.

Lagunas del Toro-Salinas Grandes-San Antonio de los Cobres es un camino consolidado de ripio, donde predominan lajas y cortes por vertientes secas, vados en verano y sectores con arenales en invierno. Por presentar inconvenientes de transitabilidad, resulta necesario conocer los caminos o estar acompañado por un guía y otro vehículo. El grado de dificultad en verano es de GD3 y en invierno es GD2.

CIRCUITO 4X4 POR LOS VALLES CALCHAQUIES: En los tramos Salta-Valle del Tonco, Payogasta-Molinos o Molinos-Parque Nacional Los Cardones, esta provincia ofrece inolvidables paisajes durante las 12 horas de duración de la travesía, y por 260 km. de recorrido de ida, optando por cualquiera de las tres rutas.

Si bien los caminos son aptos para circular durante todo el año, es conveniente tener presente los arenales que se forman durante invierno en el Valle del Tonco. Es aconsejable no entrar a al Valle Encantado si está lloviendo y tener precaución en las pronunciadas curvas en la Cuesta del Obispo.

En cualquier caso, es recomendable estar acompañado por un guía, debido a que parte de estos circuitos comprenden atravesar territorios del Parque Nacional Los Cardones; y no olvidar llevar provisiones, agua y equipo adicional.