1 día
Duración
Todas las edades
Edades
Valle Calchaquí
Región
Bajo
Requerimiento Físico
Todo el año
Salidas
3348 msnm.
Altitud Máxima
360 km.
Recorrido

La excursión a Cachi visita un hermoso pueblo, ubicado al Noroeste de los Valles Calchaquíes. Se encuentra reposado sobre la ladera oriental del Nevado de Cachi, una mole de 6720 metros.

La excursión a Cachi bordea Río Calchaquí, y asciende al Valle Calchaquí pasando por la Cuesta del Obispo (te gustaría bajar en bicicleta la Cuesta de obispo?)

Esta actividad, es una de las clásicas para realizar desde Salta. Permite ir y venir en el mismo día y conocer lugares de inmensa belleza como el Parque Nacional los Cardones, entre otros atractivos.

Búsqueda de los pasajeros por alojamiento céntrico

Camino a Cachi
Se puede ver la selva de montaña llamada Yungas por la Quebrada de Escoipe.

Una vez que todos los pasajeros se encuentran en el vehículo, comienza el viaje.

  • Se puede llevar mate (recomendamos cargar previamente el termo en el hotel)
  • Llevar 1,5 litros de agua por persona.
  • No olvidar el voucher y llevar siempre un documento (DNI o Pasaporte).

Comienza la excursión a Cachi

La excursión comienza recorriendo parte del Valle de Lerma. Pasando por CerrillosLa Merced hasta el pueblo de El Carril, donde se toma un desvío en dirección a Chicoana.

Se ingresa por la Quebrada de Los Laureles, visitando Escoipe, donde fue filmada la película “ La Guerra Gaucha”.

Subiendo la Cuesta del Obispo

Se sigue hacia el Maray y se ingresa a la fantástica Cuesta del Obispo (ver también descenso de la Cuesta en bicicleta). Hay vistas panorámicas del Valle Encantado.

Downhill en Cuesta del Obispo
Descenso en bicicleta desde Piedra del Molino por la Cuesta del Obispo.

Luego el minibus llega a los 3348 msnm en Piedra del Molino, el punto más alto del recorrido.

Desde la Cuesta del Obispo se tiene una visión panorámica formidable.

Camino a Cachi, entrado al Valle Calchaquí

Comienza el descenso, pasando por el Parque Nacional Los Cardones, donde miles de cardones y la fauna de la zona se encuentran protegidos, hasta el pueblo de Payogasta, para luego continuar el viaje a Cachi, donde se conocen su museo arqueológico y la Iglesia.

«Este tour es sin duda uno de los lugares preferidos tanto de turistas y viajeros nacionales y extranjeros. Un lugar con tantos atractivos que es necesario visitarlo más de una vez».

Características de la excursión a Cachi

LUGAR DE SALIDA/VUELTA Hoteles de zona céntrica de la ciudad de Salta.
HORARIOS DE SALIDA Entre las 7 y 7:45 de la mañana.
HORARIOS DE REGRESO A partir de las 18:30 hs.
VESTIMENTA RECOMENDADA Ropa deportiva cómoda, zapatillas con suela, gorra, lentes de sol, un abrigo y protector solar. ¿Como es el clima en el norte?
INCLUIDO
Traslados Guía
Seguros Búsqueda por alojamiento céntrico
NO INCLUIDO
Comidas y bebidas
Entradas a museos

Paquetes que incluyen la excursion a Cachi

Hay un paquete de excursiones desde Salta que junta las dos excursiones de los Valles Calchaquíes. Estamos hablando del Pack 3 “Valles Calchaquíes”.

Otra opción más completa es el Pack 1 “FULL NOA” el cual incluye las 4 mejores excursiones desde Salta: CafayateCachi, Quebrada de HumahuacaSalinas Grandes.

Cuesta del Obispo
Piedra del Molino
Nevado de Cachi
Vendedores de artesanias
Cartel Piedra del Molino
Cartel Cuesta del Obispo
Cementerio del Norte Argentino
Mirador en Cuesta del Obispo
Grupo en Piedra del Molino
Quebrada de Escoipe
Mirador del Nevado de Cachi
Parque Nacional los Cardones
Iglesia de Piedra del Molino
Cartel de bienvenida a Cachi
Camino a Cachi
Mirador Secretos del Cardonal

Opiniones de Viajeros

4.90 basado en 20 opiniones
01/10/2018

Hicimos las excursiones a Cachi y Cafayate,muy bien todo,la Guia Flavia,excelente y los 2 choferes que nos tocaron,perdón que no recuerdo el nombre, muy buenos tambien. Los elegiría para otra visita a Salta!!

01/10/2018

Con ellos hicimos cafayate, humahuaca y Salinas, súper personalizado unos genios los guías , voy a volver a salta y de nuevo haría todo con ellos!!!!!! Ni lo piensen los mejores 😊

01/10/2018

Era mi primera experiencia contratando vía web desde Bs As y la verdad que me sorprendió la celeridad y predisposición en resolver mis dudas.
Contraté 2 tours, Cafayate y Cachi con un mes de anticipación y cumplieron en TODO.
Puntualidad, Calidad y Calidez.
Pienso volver a Salta y pienso volver a contratarlos

01/10/2018

excelente agencia, hice cachi, cafayate, jujuy, buen trato cordial, trasmitian todo sus comocimientos en forma amena y coloquial, puntualidad, contrate de buenosaires, llegue a salta y no tuve que llamar llegaron en hora y dia acordado, muy bueno.

15/07/2019

De las rutas más bellas que hemos hecho. Un paisaje atrás de otro por varias horas y el mágico Cachi esperando al final del recorrido. Los guías Lautaro y Hernán dos genios. Muy profesionales y con toda la mejor energía para que tuviéramos un día memorable.

15/07/2019

Muy conforme con el servicio. Todo a horario, los lugares que recorrimos súper lindos y mención especial para nuestro guía el Sr. Hugo que sabe muchísimo y nos brindó información interesante y datos curiosos del lugar. Los recomiendo!

15/07/2019

Felicito a la empresa por los choferes-guía que tienen. Jorge, nos llevó a Cachi y Walter a Cafayate. Impecables en el manejo, y la información que nos han dado. El estado de las unidades, perfectas. Puntualidad, confort, y muchísima onda. Sigan así. Un placer.

02/09/2019

Buenas tardes. Realmente el servicio excelente. Los guías fueron todos muy amables. Respetuosos y precisos. Conocer salta fue espectacular y con el servicio de ustedes aún más! Sigan adelante. Saludos desde Santa Fe

16/03/2020

Hicimos 2 excursiones con la empresa: Cafayate y Cachi, muy buenas las dos, hermosos lugares, nos tocó Jaime el mejor guía y chófer de Salta

25/02/2022

Hicimos 3 excursiones con la empresa, todas han sido una experiencia hermosa! Increibles paisajes y mucha info, de parte de los guías, que no conocíamos.
Miguel Angel sin dudas un ídolo, le puso toda la onda y nos ha hecho vivir una magnífica excursión! Siempre pendiente de los que necesitaríamos, desde acompañarnos en cada paseo para tomarnos fotos hasta musicalizar cada momento del viaje. Sin dudas, los volvería a elegir para próximos destinos!

02/11/2022

La verdad quedamos muy conformes con todo. Los guias muy atentos, amables, buena onda, super informados. Aprendimos un monton ya q desde q subiamos a la combi nos daban informacion e historia del lugar a visitar.
Las combis super comodas y siempre llegaron en el horario q nos dijeron y volviamos tambien a horario por lo cual pudimos organizarnos perfectamente
Lo pasamos muy bien y desde q llegamos a Bs As y nos preguntan no paramos de recomendarlos
Seguramente volveremos y repetiremos la experiencia con ustedes
Muchas gracias
Abrazo

08/11/2022

Hola. La verdad es que tuvimos una excelente experiencia con las excursiones contratadas. Quisiera remarcar la tarea del guia Ramiro quien nos acompaño hasta Cachi, excelente guia bilingue, buen humor, informacion al detalle y siempre con buena predisposicion al turista. En verdad se destaco por sobre el resto. Igualmente todo salio segun lo planeado. Los volveremos a contratar y recomendaremos. Muchas gracias a ustedes.

18/11/2022

Muchas Gracias muy bueno servicio 2 genios Fernando y Dario. FELICITACIONES

30/11/2022

Contratamos dos excursiones el viernes 25/11 a Cachi el coordinador Mauro muy atento,como así también el chófer. El día Domingo 27/11 nos dirigimos con destino a humahuaca .Abel el coodinador, siempre atento,respetuoso y ,transmitiendo sus conocimientos de historia en castellano y en ingles ,ya que contabamos con la visita de dos ciudadanas ucranianas .la verdad una gran experiencia que de seguro volveremos a repetir .tienen una hermosa ciudad,y los paisajes adornados por esos imponentes cerros ,hacen de una belleza sin igual. Para terminar no me quiero olvidar de wadalupe y Francisco su amabilidad y cordialialidad reflejan el espiritu de la empresa y el sentido de pertenencia .gracias infinitas y desearles felices fiestas y HASTA PRONTO!!

13/12/2022

Una hermosa experiencia y hermosos lugares. Nuestro guía fue Claudio, le puso toda la onda desde el minuto uno. Muy recomendable ✨

20/12/2022

Lo disfrutamos muchísimo!! Todo según lo contratado, el paseo fue hermoso, el guía muy instruido y cálido, lo pasamos genial y por supuesto los recomendaremos!!
Muchas gracias por su amabilidad y profesionalismo!

01/02/2023

Simplemente quería comentarles que las dos excursiones contratadas estuvieron muy bien, y en particular destacar la labor del Sr. Luis Serpa, quien nos acompañó a Cachi el día sábado 03/12. Es un EXCELENTE guía con clara pasión por lo que hace, esperamos que le retransmitan nuestro agradecimiento y le den el reconocimiento que merece por una maravillosa guiada.

08/05/2023

Muy responsable la empresa en todas las excursiones. Cachi maravilloso! Espero volver pronto!!!!

29/06/2023

Excelente excursion. La combie en perfectas condiciones, Omar, el chofer y guía, sabía muchísimo y todas sus explicaciones muy buenas. El viaje hasta Cachi es increiblemente hermoso, las paradas para fotos muy buenas. Cachi es chiquito y el tiempo de almuerzo y recorrida del pueblo alcanza muy bien.

03/03/2024

Hola!! Espectacular! Gracias!! Increíbles las excursiones…los guías!! Moni una genia!!

Deja una opinión

Mostrar reseñas en todos los idiomas (21)

Valoración